HERBARIA - EVOLUCIÓN

SEMANA 1

Empezando con la germanización de una batata en agua. Todavía no tenía una estética de como quería sacar la evolución de la planta, y no es una buena foto. 


  SEMANA 2
Empiezan a salir las primeras raíces en la planta. Todavía no hay una decisión sobe como tomar las fotos. 



SEMANA 4
Comienzan a verse los primeros brotes distribuidos por toda la planta. En esta semana me decido por sacar el progreso de las imágenes con estos ángulos y un fondo neutro, siempre tratando de que la foto principal sea una imagen en blanco y negro de los brotes del costado de la planta. 



SEMANA 6
Los brotes crecen y se pueden ver las primeras hojas. Las raíces empiezan a cubrir el vaso. 



SEMANA 8








Las hojas siguen creciendo y continúan saliendo nuevos brotes. Las raíces cubren casi todo el vaso.



SEMANA 10 - ACTUALIDAD
La hojas cubren casi todo un lado de la batata y el el otro comienzan a crecer los primeros brotes. En la parte superior de la batata las hojas crecieron tanto que ya no entran en la caja donde le sacaba las fotos sin tocar el techo. El vaso está completamente cubierto por las raíces. La lampara con la que alumbraba las anteriores entregas se rompió y no pude recrear la iluminación, se ve desconectada de las anteriores. 



REFLEXIÓN 

   Para mi este fue un trabajo muy interesante porque fue una de mis primeras aproximaciones a la fotografía. Me ayudo a comenzar a pensar en que cuadros eran los mejores para realizar una foto, como iluminarla y a entender cuales eran los mejores momentos para poder sacar una foto. También fue una de mis primeras experiencias utilizando la cámara en modo manual, lo que para mi fue un desafío (sobre todo en las primeras semanas) 
   Decidí sacar fotos semana por medio para que el crecimiento causara más impacto, pero viendo la experiencia ya finalizada me hubiera gustado haber sacado fotos todas las semanas para que ver de forma más puntual como iba evolucionando la germinación. También me hubiera gustado haber pensado la estética desde un principio para que las primeras fotos tuvieran más unidad con las más recientes. 
   Creo que la experiencia me sirvió mucho para aprender y fue además muy divertida porque también fue mi primer experiencia cuidando de una planta sin que muriera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog